Consejos AfilaDog

Disfruta de tus herramientas por más tiempo
Para una larga vida de nuestra máquina de pelar necesitamos entender cuales son los principales problemas de pueden ser más frecuentes y que pasamos por alto en el trabajo diario en la peluquería.
Fallos en la máquina de pelar
El sobrecalentamiento: se produce en la maquina y puede producir averías en la misma si no la cuidamos y revisamos algunos puntos clave que a continuación detallamos.
· Cuando nos encontramos que nuestra máquina no corta o se calienta en exceso, tenemos que observar que la cuchilla no esté sucia o mal lubricada, esto produce un sobre-esfuerzo en el motor y reduce la velocidad de corte de la máquina.
· Se puede producir por un largo tiempo de funcionamiento, sobre todo si el filtro está sucio y la cuchilla sin lubricación.
· Los golpes y caídas pueden producir un mal funcionamiento, dado que el rotor y los piñones pueden desequilibrase y pueden producirse daños en la carcasa o la pérdida de filtros, todo esto produce fricciones, suciedad y cortocircuitos que dañan el motor.
«Una cuchilla desafilada también produce un sobre-trabajo tanto de la máquina como del peluquero»
¿Cómo evitar estos problemas?
El engrasado y las revisiones semestrales de las máquinas hacen que todos estos problemas se minimicen, que las cuchillas funcionen al 100% y que el trabajo sea más efectivo debido a la comodidad y el tiempo de ejecución requerido.
Fallos en las cuchillas
Las cuchillas deben tener su mantenimiento si queremos que el rendimiento de esta sea rentable y preciso.
· Es importante limpiar y lubricar las cuchillas al final de cada jornada es uno de los puntos más importantes para prevenir la mayoría de las reparaciones que se hacen ellas.
· Los lubricantes, usados con asiduidad, ayudan que la fricción sea la correcta, que no se endurezca y que el deslizamiento sea fluido y no provoque el sobrecalentamiento del motor y las cuchillas.
Para prevenir todo esto, contamos con aceites, espráis y líquidos limpiadores. Tanto el aceite como el spray lubricante, puede usarse durante el trabajo y después de largos periodos y horas continuadas.
El líquido limpiador, lo usaremos cuando hayamos terminado la jornada, tanto en cuchillas nuevas como en las afiladas, se aconseja sumergirlas (no durante mucho tiempo), secarlas y aceitarlas antes del nuevo uso.
“No sumergir nunca, ninguna parte de la máquina”
Una mala utilización de las cuchillas puede desencadenar en un desgaste acelerado de la cabeza de tracción de la máquina, esto conlleva que, aunque las cuchillas sean nuevas o afiladas, no rindan al 100% y disminuya su capacidad de corte.

